Finanzas Personales

Finanzas Personales

El desconocimiento de temas financieros es más común de lo que crees. Muchas personas, tal vez como tú, cometen errores que afectan su situación económica actual y futura porque posponen decisiones relacionadas con la planeación financiera y desconocen el impacto que esto tiene en sus vidas. De eso se trata este curso: de entregarte algunas recomendaciones y herramientas que te ayuden a vivir mejor.

La planeación financiera es un proceso que te exige revisar las decisiones que tomas relacionadas con el dinero. Te ayuda a fijar objetivos y estrategias que guíen el camino hacia la consecución de las metas que, como todo lo relacionado al bienestar y la comodidad en estos tiempos, implica recursos económicos.

Poderte retirar del mundo laboral de manera planificada, brindarle mejores oportunidades académicas o de diversión a tus hijos o mejorar tu calidad de vida es posible pero implica:

• Controlar mejor tus ingresos y gastos
• Ahorrar
• Planificar
• Tomar decisiones correctas de inversión

Este curso te enseñará herramientas prácticas que te ayudarán a planear adecuadamente tus finanzas personales, a proteger lo que haz logrado y a tomar decisiones para que puedas lograr los objetivos que te haz trazado.

Ten presente que el bienestar y la tranquilidad no son exclusivos de las personas que ganan más dinero, sino de aquellos que aprenden a manejarlo adecuadamente.

Contenido del curso

Modulos Status

Módulo 1 - ¿Cual es tu situación financiera actual?

Módulo 2 - Establece tus prioridades

Módulo 3 - Controla tu economía

Módulo 4 - Maneja las eventualidades

Módulo 5 - Los mitos y los obstáculos para el éxito financiero